top of page

De lo complejo a lo simple

En mi proceso como educadora de niños (lo fui en algún momento de mi vida) enmarcaba la enseñanza “desde lo simple a lo complejo” y de igual forma en este momento con mis participantes de mentoría privada. Creo firmemente de comenzar con lo simple y avanzar hacia lo complejo hasta escalar exponencialmente. Sin embargo, esta filosofía la he ido modificando en mi negocio y te quiero explicar por qué. Cuando comencé este proceso de trabajar en mi proyecto a tiempo completo tenía unas expectativas tan elevadas de lo que quería hacer que me complicaba la vida. Esto ocurre porque ya tenía el tiempo para dedicarme de lleno a lo que quería compartir, sin embargo, eso me llevó a no ser tan productiva como cuando trabajaba a tiempo completo en una agencia federal y a tiempo parcial en mi proyecto. Por lo que he tenido que hacer muchos análisis y evaluaciones de mis estrategias; esto me ha llevado a no trasladar del todo a mi emprendimiento la filosofía “de lo simple a lo complejo”.

Ah y con los infoproductos ni te cuento; quería empacarlos de una forma que tomaría mucho más tiempo y esfuerzo y con solo compartirlos, tenerlos en un formato fácil y accesible; solo recibo el pago por Ath móvil o PayPal, solicito el email y listo, la persona recibe su infoproducto. Pudiera contarte muchas más historias sobre este paradigma de encajonar nuestros servicios, contenido, conocimientos y valor añadido en un proceso complejo para uno como emprendedor y para el cliente como consumidor. Cada vez más las personas desean las cosas rápidas y accesibles, si les impones muchos pasos salen corriendo (porque yo lo he hecho).

Te comparto algunas de las acciones que modifiqué y que realizo para simplificarme la vida y simplificársela a mis clientes: 1. Establezco contacto con mis clientes de una forma más directa y personal (uso hasta whatsapp).

2. Creo ganchos accesibles y directos que tienen como respuesta un mensaje al inbox o una llamada telefónica, sin tener que darle a varios botones.

3. Incremento mi lista de correos e información utilizando stories de Instagram (la cajita de respuesta), formularios de inscripción, contestando preguntas, enviando cotizaciones, contenido de cortesía, entre otros.

4. Los infoproductos los vendo a través de Ath móvil o PayPal y se envían al correo electrónico.

5. Utilizo whatsapp como estrategia de marketing a través de los estados que se comparten y he obtenido ventas de mis contactos en esta aplicación. A través de ir “de lo complejo a lo simple” he podido afianzar mis relaciones con clientes y potenciales clientes, siempre establezco una comunicación de respeto y libertad y en el momento que no desean recibir información, lo pueden compartir con respeto y se considerará de una forma receptiva. Por otro lado, he podido maximizar tiempo, recursos y esfuerzos. No obstante, las estrategias de marketing innovadoras y los procesos de automatización siempre están considerados y son aplicados, pero ya no me enfoco tanto en lo complejo sino en lo efectivo y lo que me resulta. Además, el contenido de valor siempre tendrá primer lugar ante cualquier otro elemento o factor.


Me encantaría leer tu impresión de este blog y si te gustó compártelo en tus stories y en todas tus redes sociales para que más personas se beneficien.


Te invito a mis próximas capacitaciones y servicios:


1. Taller online Mi Mapa Mental 2020: 18 de diciembre de 2019, a las 7:30 pm (hora de PR) y será a través de zoom. En este taller aprenderás sobre planificación estratégica, organización, visualización, mindset, qué es un mapa mental para qué sirve y cómo crearlo. Como bono incluye una guía de cómo crear tu mapa mental.


2. Servicios de mentoría online 1:1: este servicio se dirige a acompañar, facilitar conocimiento y guiar al protegido/ mentee en el logro de las metas que se establezca. Incluye el plan de acción. Si deseas coordinar fechas para este servicio, aprovecha en

estos momentos porque en el 2020 aumentará la inversión.


3. Curso online Leadership workshop: 4 semanas de capacitación para aprender a liderar tus emociones, entorno, mente y vocabulario. Incluye vídeos, ejercicios, foros y plantillas de trabajo. Enlace: https://leadership-workshop1.teachable.com/p/leadershipworkshop


4. Curso online Descubre la mejor versión de ti: curso de crecimiento personal, contiene 4 partes donde aprenderás las claves para ser la mejor versión de ti y realizarás un cierre de poder. Incluye videoconferencias, ejercicios prácticos, plantillas de trabajo y plan de crecimiento. Enlace: https://leadership-workshop1.teachable.com/p/descubre-lamejor-version-deti


5. Talleres y conferencias a empresas: 787-396-2844.



Sígueme en mis redes sociales:


📍Facebook: https://www.facebook.com/veronicagonzalez2019/

📍Instagram: veronicagonzalezconferencista


📍LinkedIn: Verónica González Montañez


📍Anchor, ITunes, Spotify y todas las plataformas digitales de podcasts: Siembra La Buena Semilla



📍Email: siembralabuenasemilla@gmail.com


Con cariño, Verónica ❤️



27 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page