top of page

Modelo DISC para autoevaluación

Los proyectos ya sean de emprendimiento o personales requieren de una evaluación continua no solo de resultados sino de tus conductas sobre las personas responsables. Algo que hago con mucha frecuencia es educarme para poder evaluar estratégicamente pero también para autoevaluarme.


Si en algo debes invertir tiempo es en evaluar cómo te estás comportando en tu vida y también en tu negocio o proyecto personal. Las herramientas de evaluación ofrecen información valiosa para mejorar procesos y más aun para ver qué necesitas trabajar en ti como persona/ profesional. Si algo puede dañar tu trabajo, es que no te evalúes como persona y como emprendedor; que vayas por la vida haciendo y haciendo sin detenerte y sin hacer las pausas necesarias para evaluar, aclarar y mejorar.


Las pausas en la vida son como la música, son necesarias. Nos permiten tomar aliento para volver con más ímpetu (Autor desconocido).

Por este motivo, hoy quiero compartirte esta herramienta de evaluación de conductas llamada DISC:

D- Dominio: Mide cómo respondes a los problemas, si posees una conducta orientada a la acción, solución de problemas, toma de decisiones y a asumir riesgos.


I- Influyente: Mide cómo te relacionas con los demás y les influyes, si tu conducta es orientada a las personas, relaciones e interacción.


E- Estable: Mide cómo respondes a los cambios, al ritmo del entorno, si posees una conducta orientada a mantener el equilibrio, armonía y el status quo en un ambiente seguro.


C- Cumplimiento: Mide cómo respondes a las reglas y a los procedimientos establecidos, si tu conducta es orientada a la investigación y a la calidad de tu desempeño.



Dice la literatura que todos tenemos una integración de estas cuatro conductas, sin embargo, evaluar cuáles predominan es fundamental y necesario para identificar fortalezas y áreas de oportunidad. Asimismo, te ayuda a crear tu perfil de emprendedor o empleado y a manejar efectivamente tus emociones y patrones de conductas.

Hoy te invito a crear tu perfil, identificar fortalezas y áreas de crecimiento. Será un ejercicio revelador. Me encantaría leer tus comentarios sobre cómo te fue. Mientras los espero, te cuento todo lo que tengo para ti en estos momentos de estar en tu casa:


  1. Mentoría online, para hacerte la llamada diagnóstica libre de costo y ver cómo te puedo ayudar, escoge fecha y hora: https://calendly.com/siembralabuenasemilla/llamada-diagnostica

  2. Cursos online 50% descuento: https://leadership-workshop1.teachable.com/

  3. Apresto Digital para emprendedoras, programa educativo para utilizar las plataformas digitales en tu proyecto: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf0skXf6DbMm1YHJyKK26vJzuIkaCrUVqGKMGz0jCTA3kfSrw/viewform?usp=sf_link



Con cariño,


Verónica ❤️





24 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page