Todos queremos ser altamente efectivos sin embargo, se nos dificulta establecer y mantener hábitos que nos lleve a esa alta efectividad. Es por esta razón, que necesitamos tener acciones poderosas y hábitos trascendentales que nos llevan a ser efectivos en todas las áreas de nuestra vida. Los hábitos se forman cuando nos proponemos hacer algo con regularidad y se dice que luego de 21 días haciendo lo mismo, esa acción se convierte en un hábito. Así que es necesario que seamos consistentes y disciplinados.
Hace unas semanas les compartí 10 hábitos que tengo y que me han dado resultados (entra a este enlace para que veas el vídeo: https://youtu.be/HmcFMdClekU) y hoy quiero hablarles de los 7 hábitos que dice Stephen Covey tienen las personas altamente efectivas:
1. Proactividad: somos libres de decidir cómo responderemos a los estímulos. Este hábito se refiere a buscar siempre la inclusión y llevar a cabo acciones que produzcan los mejores resultados.
*Imagen del libro*
2. Empezar con un fin en mente: tener una clara comprensión del destino, a dónde se quiere ir para poder entender dónde se está y qué pasos se tienen que dar.
Todas las cosas se crean dos veces; primero mentalmente y luego físicamente.
3. Poner primero lo primero: en este hábito se ejerce la priorización reconociendo el orden que se le debe otorgar a cada tarea.
“Priorizar es el ejercicio necesario para accionar intencional e inteligentemente”.
4. Pensar en ganar- ganar: buscar el beneficio común, crear un balance y hacer que todos ganen (en mi podcast dedico un episodio a esta filosofía de interacción humana- https://anchor.fm/ver363nica-gonz341lez/episodes/Leader-Tips--Aprende-a-ganar--ganar-e56p4q)
5. Buscar entender primero y ser entendido después: se refiere a desprenderse de los intereses propios y ofrecer un alto grado de respeto hacia los demás. Es un hábito que produce relaciones efectivas y acuerdos dirigidos a ganar- ganar.
6. Sinergizar: reconocer, valorar, cultivar y fomentar el trabajo en equipo y la diversidad.
7. Afilar la sierra: mantener un balance en todas las áreas y roles de la vida. Capacidad de renovación física, mental y espiritualmente.
Escríbeme y déjame saber si cultivas algunos de estos hábitos.
Recuerda que está disponible el Leadership Workshop online y te puedes inscribir hoy mismo: https://leadership-workshop1.teachable.com/?preview=logged_out
Sígueme en todas mis redes sociales:
Instagram: buena_semilla
Podcast en Anchor, Spotify y todas las plataformas digitales: Siembra La Buena Semilla
Página web: www.siembralabuenasemilla.com
Bendiciones,
Verónica González
M. Ed.
댓글