En estos últimos días que he estado de vacaciones le he hecho frente a la procrastinación para lanzarme a la conquista de mis metas y sueños. Según la RAE procrastinar significa aplazar, por lo que cuando estamos posponiendo algo estamos dándole espacio a la procrastinación. Es natural que no sepamos cómo comenzar o que nos cansemos de intentar las cosas y no ver resultados y por eso le abramos la puerta a la procrastinación. Sin embargo, es necesario combatirla porque será la destructora de nuestros sueños y metas.
Cuando te hablo y escribo sobre sueños y metas, no me refiero solo al aspecto profesional sino también al aspectos personal porque somos seres integrales y todas las áreas de nuestra vida harán que alcancemos la felicidad integral. Por lo que procrastinar es un riesgo que pagaremos a un precio muy alto. Cuando aplazamos la visita al médico corremos el riesgo que tengamos una enfermedad que pudo haberse combatido a tiempo, cuando aplazamos comprometernos con alguien que nos ama y valora, corremos el riesgo de que esa persona salga corriendo por nuestra falta de compromiso, cuando aplazamos nuestros proyectos profesionales o personales, corremos el riesgo de que alguien haga lo que no hicimos y vivamos el resto de nuestra vida frustrados.
Por eso tienes (sorry por el tiene pero es que tienes que hacerlo) que combatir la procrastinación; te invito a seguir estos pasos y combatir la procrastinación en tu vida:
No te digas “yo lo hago más tarde”: cuando ya tienes una idea, una meta, una necesidad, tienes que dejar de enviarte mensajes para aplazar lo que tienes que hacer.
Toma riesgos: atrévete a hacer lo que te has propuesto y lo que es esencial hacer, aunque te sientas atemorizado o poco motivado.
No pienses en “momentos perfectos”: los momentos perfectos para accionar no existen, el momento se convierte en perfecto cuando decides accionar.
Planifica: organiza tus pensamientos y comienza a preparar planes de acción para que puedas tener fechas específicas para llevar a cabo el plan.
No te tengas lástima: decirte que no tienes tiempo es simplemente tenerte lástima y darte una excusa. El tiempo sí existe, solo hacen falta personas comprometidas que le otorguen valor.
Si deseas utilizar el liderazgo integral para comenzar a tener una vida libre de la procrastinación, conéctate conmigo porque te darás cuenta que el esfuerzo, la planificación, liderar tu vida y tus pasiones, te llevará a la acción inmediata.
Verónica González
M. Ed.
Sígueme en mis redes sociales/ profesionales:
Blog Siembra La Buena Semilla (Facebook)
Siembra La Buena Semilla (Instagram)
La Buena Semilla (Twitter)
Vlog Siembra La Buena Semilla (YouTube)
Verónica González Montañez (Linkedln)
Verónica González (Spreaker)
Comments